Soluciones educativas
Soluciones educativas
Una educación efectiva y de calidad es el pilar fundamental de la sociedad actual, para esto debe estar apalancada de las mejores y más modernas soluciones que la tecnología pueda ofrecer, en TELERAD le asesoramos en cómo convertir cada clase en una experiencia enriquecedora para el alumno y el profesor.
Casos de éxito
Integración de hardware y software para la educación
Con gran suceso hemos hecho la integración de productos, hardware y software, para la educación, garantizando una herramienta que puede ser utilizada tanto por los educadores como por los estudiantes, logrando una integración estudiante educador con el fin de obtener una mayor eficiencia en la transferencia del conocimiento y un mayor interés del estudiante en el aprendizaje interactivo.
Instalamos un total de 240 pantallas interactivas de 75” MultiTouch de 20 puntos de contacto de la marca i3, cada una con un computador integrado (OPS) y una licencia de software Smart Learning Suite, 15 servidores de contenido con salida a internet y 450 cursos para entrenamiento a igual cantidad de educadores tanto en la herramienta hardware como en el uso del software incluido. Complementa el proyecto con un soporte y seguimiento de 48 meses para que se dé el mejor uso de esta revolucionaria herramienta.
La pantalla interactiva junto con el OPS sustituye la pizarra convencional de cada aula, permitiéndole bajar contenido en línea al profesor y a los alumnos con el cual se apoyen las lecciones que se están impartiendo, mejorando la transferencia de información y la calidad de las mismas, incluyendo el poder hacer teleconferencias en línea para impartir clases magistrales de cualquier materia por profesores expertos que no estén físicamente presentes en las aulas.
El software Smart Learning Suite es una serie de herramientas que le permiten a los profesores montar interactivamente sus clasea, lo pueden hacer tanto con diseño propio, como bajando contenido ya preestablecido por otros profesores expertos o bajando los programas ya preestablecidos por el Ministerio de Educación, para apoyar sus lecciones.
Los servidores de contenido sirven para guardar contenido y tenerlo disponible para el centro educativo y de uso repetitivo, así los mismos estudiantes pueden repetir una lección o bajar información de su interés en momentos en que la pantalla no esté siendo utilizada en una clase.
Todo lo anterior se da con un soporte de 48 meses en los que se da seguimiento al uso de la herramienta, entrenamiento a nuevos educadores y mantenimiento de los equipos.
El éxito de este proyecto ha sido tal, que se espera bajar la deserción de los estudiantes de centros educativos, además, se reduce la brecha de disponibilidad tecnológica entre la educación privada y la pública con lo que se mejorará notablemente el resultado de las escuelas y colegios donde se instalen estas pantallas.